Gene Hackman, de 95 años de edad, y su esposa, Arakawa, de 63, fueron encontrados sin vida el pasado miércoles 26 de febrero, y uno de sus perros también yacía inerte en la mansión, mientras que otros dos sobrevivieron.
Aunque las causas de muerte todavía no se han confirmado, hay al menos cuatro escenarios que están siendo evaluados por la policía: Un doble homicidio, muerte accidental, muerte natural o suicidio.
Por ahora, la familia del actor se inclina hacia la teoría del envenenamiento accidental, pues los tres decesos se reportaron al mismo tiempo.
Gases tóxicos
Elizabeth Jean Hackman, hija del actor, y su exesposo, Faye Maltese, declaraton a TMZ que la familia aún no tiene certeza sobre lo ocurrido, pero sospecha que “los gases tóxicos” pudieron haber sido la causa.
Su teoría se sostiene también en la ausencia de signos de violencia tanto en los cadáveres, como en los accesos de la casa.
Informe policial preliminar
Un informe policial relató cómo fueron encontradas las víctimas
De acuerdo con el Departamento del Sheriff del Condado de Santa Fe, un vecino alertó a las autoridades luego de notar que la casa de Hackman permanecía en silencio y sin actividad.
Los detalles que observaron las autoridades fueron revelados en la mañana del 27 de febrero. Se precisa que el actor fue hallado en el “mud room” (una especie de recibidor), mientras que Arakawa fue encontrada en un baño junto a un calefactor.
Además, había un frasco de pastillas abierto, y píldoras esparcidas sobre el tocador.
Uno de los perros de la pareja también fue hallado muerto en un clóset cercano al baño.
Según el informe policial al que accedió Variety, los cuerpos de Hackman y Arakawa llevaban al menos un día sin vida antes de ser encontrados.
Había signos de descomposición, como “momificación en manos y pies”, además de “hinchazón en el rostro”.
Al momento de la primera inspección, tampoco se registraron señales de fuga de gas.
No hubo señales de violencia
Inicialmente, la oficina del sheriff descartó signos visibles de violencia en la escena, y se descartó actividad criminal.
No obstante, a medida que avanzan las pesquisas, las autoridades decidieron calificar el caso como “sospechoso”, y solicitaron una orden de cateo para inspeccionar más a fondo la propiedad.
La orden de cateo incluye la revisión de “muebles, paredes, equipos de plomería o líneas de gas dentro y alrededor de la residencia”.
Tim Korte, portavoz de la compañía de gas de Nuevo México, informó que la empresa está colaborando con la investigación para determinar si hubo algún problema con el suministro de gas en la residencia del actor.
Fuente: Cactus 24
Gráfica: Referencial
RG