Tras los recientes atentados terroristas perpetrados en Villa del Rosario y Cúcuta, a sólo a 10 minutos del puente Simon Bolivar, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, asomó la posibilidad de suspender los conocidos carnavales de la entidad fronteriza. Finalmente, el 27Feb se oficializó la medida.
Durante una reciente rueda de prensa, Bernal explicó que la cancelación se debe a la evaluación de la situación actual y a las inquietudes expresadas por artistas y empresas encargadas de los espectáculos. «Los artistas que la alcaldesa había contratado inicialmente, decidieron no asistir, y la empresa responsable de los montajes se negó a participar en el carnaval».
Subrayó además que la decisión prioriza la seguridad y tranquilidad de los tachirenses y los extranjeros visitantes, al evitar cualquier riesgo potencial.
Previamente, la Cámara de Comercio Venezolana de Frontera manifestó que el esperado movimiento económico asociado a las festividades resultaría gravemente afectado ante la cancelación los eventos. La actividad comercial durante el Carnaval es crucial para muchos negocios locales, que dependen de la afluencia de visitantes y turistas, recordaron.
Fotoportada: Cortesía Diario La Opinión