Jesse Chacón, embajador de Venezuela en Austria, aseguró que algunos países violaron el Derecho Internacional y contravinieron la Carta de las Naciones Unidas, al reconocer al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó como presidente interino.
A través de un comunicado explicó que el reconocimiento por parte de algunos Estados ha generado una polémica político-jurídica sin precedentes.
“El reconocimiento por parte de algunos Estados, al auto-proclamado gobierno del Sr. Juan Guaidó ha generado una polémica político-jurídica sin precedentes. La violación incuestionable del Derecho Internacional comienza con la contravención del primer capítulo de la Carta de las Naciones Unidas donde se establecen sus propósitos y principios y contiene los fundamentos sobre los que se basa la convivencia pacífica entre los países”, reza parte del comunicado.
Además indica que “la Convención de Montevideo sobre Derechos y deberes de los Estados de 1933 estableció que los requisitos para que un estado pueda ser reconocido son territorio, poder y pueblo, sirviendo de base a la teoría del Derecho Internacional contemporáneo”.