Pedro Timaure.- Los dirigentes chavistas de los consejos comunales, Ubch y de Claps pertenecientes al caserío Maraca, de El Tocuyo, municipio Morán, se trasladaron a la alcaldía para hacer serios planteamientos, pero con tan mala suerte que allí les comunicaron lo de siempre la alcaldesa no los puede atender. Vinieron a solicitar la solución por el agua que lleva nueve meses sin recibir el preciado líquido. Están consumiendo agua contaminada del río que ya ha matado a cinco personas tres adultos y dos niños.
La grave denuncia la hicieron dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela, del caserío Maraca, Olindo Riera, del consejo comunal, Irene Yépez, líder del Claps, Yesica Peraza, María Jiménez y Odalis Silva, Coordinadora de Ubch. Resaltaron que el sector tiene setecientos habitantes, de los cuales quinientos son votos duros del PSUV.
Anteriormente la alcaldesa, Gisela Rodríguez, visitaba la zona, cargaba muchachitos, besaba a las viejitas, le daba palmaditas por la espalda a los viejitos, lloraba a los difuntos y en los matrimonios quería ser la novia. Pero ahora desconoce a la dirigencia rural que la llevó a la alcaldía, mencionaron.
Los habitantes del caserío Maraca ya no encuentran donde tomar agua, el río se secó y la poquita que corre está totalmente contaminada con excrementos humanos, de animales y lo peor del caso con residuos venenosos que usan los productores agrícolas de la parte alta.
La alcaldesa ahora desconoce a los dirigentes que luchamos bastante para que llegara a la alcaldía. Los concejales nos atienden pero no pueden hacer absolutamente nada, explicaron los denunciantes. Para lo que servimos los habitantes de Maraca es para recoger votos. Ahora tenemos estas necesidades y nada hacen para buscarle una solución al problema.
Denunciaron que llevan cinco años sin ver el patrol, la vía está totalmente incomunicada. La alimentación llega cada tres meses, la escuela está sin comida, la medicatura se encuentra cerrada sin médicos, medicinas ni enfermeras. Es decir, que la señora alcaldesa Gisela Rodríguez, una vez que salió electa nos dio la espalda, es decir, dijeron los denunciantes nos mandó para el Callao para ver negros con dientes de oro.