Pedro Timaure.- Otra nueva víctima cobra trabajos mal hechos en la avenida Fraternidad con calle 10 de El Tocuyo, municipio Morán; del entonces alcalde, Fidel Palma y de quien fungía como su ingeniero municipal, la instalación de semáforos en esta peligrosa arteria vial. Allí no hubo ningún tipo de supervisión y el contratista presuntamente hizo lo que le vino en ganas con la obra.
Se suscita otro fatal accidente que enluta a familias tocuyanas con la muerte del joven Joaquín García, conocido cariñosamente como “El Cachi” en este conglomerado y donde también resultó gravemente herido un agricultor nativo de esta ciudad, al chocar sus motos, este domingo en horas de la tarde.
La grave denuncia fue hecha por César Luna, Pablo “Memín” Castillo, Elainne Acosta, y un grupo de trabajadores de la economía informal que laboran desde hace años en las inmediaciones de la avenida Fraternidad con la calle 10, quienes resaltaron que todos los días se producen accidentes viales, así como peatones atropellados por los vehículos que circulan por allí a exceso de velocidad, mencionaron.
Explicaron que la instalación de estos aparatos se hizo durante la administración de Radames Graterol, funcionaron sin ningún tipo de problemas. Luego durante el gobierno municipal de Fidel Palma se le hizo un mantenimiento cuya obra por falta de supervisión quedó muy mal hecha.
Posteriormente ingresa Teódulo Medina y es incapaz de mejorar la circulación vehicular del casco central de El Tocuyo. Y ahora, a más de un año de haber llegado la nueva gestión municipal, observamos la desidia y abandono de los sistemas de semáforos en las principales arterias viales de este conglomerado.
No se justifica-indicaron los denunciantes- que por ineficiencias de quienes han tenido la competencia municipal en mantener en óptimo estado los semáforos y señalización vial de El Tocuyo ocurran accidentes como este que enluta nuevamente a las familias tocuyanas.
Siete años tiene sin funcionar el semáforo ubicado en la avenida Fraternidad con la calle 10 de esta ciudad. A media cuadra donde está ubicado el aparato está la moderna mansión de la alcaldesa de Morán y parece que no observa lo que ocurre o no desea resolver la situación dijeron los denunciantes.
Seria bueno que quien da esta informacion, o «nota de prensa» informara cual es el problema alli existente con el semaforo, el redactor se vuelve un cantinflerico con el objeto real, politiza la nota, y bueno solo ataca a personas, falta etica, digo yo, opino pues.