Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, calificó una falsa la inhabilitación política que en su contra dictaminó el Contralor General de la República, Elvis Amoroso.
Desestimó las acciones de Amoroso porque a su juicio no fue designado por el Parlamento. ”No es Contralor, no lo es, no existe una Constituyente, no existe una inhabilitación, lo que hay es un pueblo determinado a recobrar su libertad, la Asamblea Nacional es el único órgano para designar el Contralor”.
Sobre las pruebas presentadas por Amoroso, dijo: ”Hoy el régimen se dio cuenta que yo viajé por el mundo, se dio cuenta tarde porque ya construimos el apoyo del mundo”.
”Falsa inhabilitación, sí viajé por el mundo y sí me reciben, y no solamente a mí” y se refirió a la gira que ha realizado su esposa Fabiana Rosales quien ayer se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. ”Me imagino que eso es lo que les duele, horrible”.
Guaidó agregó que ”el pueblo sabe que nada de eso soluciona la crisis eléctrica”.
Durante un acto en el Colegio de Ingenieros donde se abordó el plan País en materia eléctrica, Guaidó agregó que desde el gobierno ”hablan de una supuesta inhabilitación, y hablan de racionamiento, ya saben que no tienen cómo solucionarlo, y esa es la crisis, no pueden dar una explicación decente porque implicaría asumir el desastre”, según reseñó Unión Radio.
Aseguró que el país sabe que el gobierno ha fracasado en su gestión. ”Son un absoluto fracaso, lo bueno es que el 90% de país lo sabe, el país lo sabe y por eso tiene esperanza”.
NO EXISTE PRESIDENTE INTERINO YA PASARON LOS 30 DIAS.