La noche del viernes el diario EL TIEMPO de Colombia informó que fuentes muy confiables confirmaron que hacia el mediodía, el general en retiro venezolano, Clíver Alcalá, se presentó ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, para que mediaran en su entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos.
Alcalá fue trasladado a Bogotá, y a esta hora se encuentra en el hangar de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, DEA, listo a abordar un vuelo con destino a Norteamérica, reseñó EL TIEMPO.
El general retirado es uno de los militares que Estado Unidos incluyó en el cartel de recompensas por terrorismo junto a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López.
Cliver Alcalá, según fuentes oficiales, vivía hace dos años en Barranquilla y este jueves se declaró sorprendido por estar dentro del cartel de recompensas. Según él, estaba planeando un golpe de Estado contra Nicolás Maduro con armamento que fue incautado por la policía en la vía Barranquilla-Santa Marta.
El arsenal incautado constaba de 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, de fabricación americana, AR-15, junto a otros elementos de guerra.
El diario confirmó que el vehículo en el que era llevado el cargamento lo conducía Jorge Alberto Morales Duque. En el interrogatorio que se le realizó para preguntarle sobre la procedencia y destino de la armas, Morales respondió que las había recibido en Barranquilla. Este, debía transportarlas hasta Riohacha para entregárselas a un hombre con el alias de «Pantera».
Foto: Cortesía ACN