La alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, en rueda de prensa condenó el atentado ocurrido el sábado 26 en el CAI de la Policía de Ciudad Bolívar que dejó dos menores muertos y 39 heridos, y que fue atribuido por el frente 33 de las disidencias de las FARC.
En ese sentido la burgomaestre de Bogotá, le solicitó al gobierno de Venezuela que identifique, capture y extradite a cualquier miembro del grupo residual Frente 33 de las disidencias FARC para que respondan por este atentado cobarde y criminal.
La petición de López fue extensiva para el presidente Iván Duque, a quien le exigió entre tantas cosas, la asignación de los refuerzos militares y policiales en todas las entradas y salidas de Bogotá Región, especialmente en el sur de la ciudad.
Así como también un plan de escudo de protección de la ciudad, de su población y activos estratégicos.
También pidió reforzar las acciones de inteligencia militar sobre la acción de estos grupos criminales de las disidencias de las FARC responsables del atentado.
Sobre el atentando López condenó enfáticamente a las disidencias de las FARC, como únicos responsables de este acto criminal. «Son unos cobardes y miserables asesinos que pusieron y detonaron 20 a 25 kilos de explosivos detrás del CAI de Arborizadora Alta, con pleno conocimiento e intención de hacer daño a civiles en medio de un barrio popular, en una zona rodeada de un parque, tres colegios y comercio».
Foto: Ap News