Los precios de las acciones bajaban el lunes 28 de marzo al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que disminuían los precios del petróleo y los rendimientos de los bonos del tesoro.
El índice S&P 500 descendía 0,4% mientras el promedio industrial Dow Jones perdía 271 unidades (0,8%) para ubicarse en 34.591 y el tecnológico Nasdaq se contraía en 0,3%.
Entre las que más bajaban estaban las acciones tecnológicas. El fabricante de chips Intel disminuía en 2,2%.
También bajaban las acciones de las compañías energéticos debido al pronunciado descenso de los precios del petróleo. Exxon Mobil caía 2,6%.
El crudo estadounidense bajaba 5,2% mientras la mezcla Brent, usada como referencia internacional, disminuía en 5%, en momentos en que China decretaba confinamiento obligatorio de Shanghái, su ciudad más grande y centro financiero, para realizar pruebas masivas de COVID-19. Ello podría deprimir la demanda mundial de energía.
Los mercados en Europa mayormente subían, mientras los asiáticos mostraban tendencias dispares.
El mercado ruso por primera vez este lunes 28 de los corrientes permitió la participación de todas las compañías, desde que Rusia lanzó su invasión de Ucrania hace menos de un mes. Pero el mercado cayó precipitadamente.
Foto: AP