De Sousa/pereira.- Con un ambiente de optimismo, multitudinaria asistencia, los guaros juraron ayer al conformarse los Comités de Ayuda y Libertad las diferentes parroquias de Barquisimeto.
“En presencia de la Divina Pastora como garante de este juramento y nuestra bandera nacional, hoy como venezolanos dignos y guerreros para el beneficio de nuestra nación… Juramos”, fueron parte de los discursos unísonos en los puntos en donde se concentraron seguidores del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Las parroquias Catedral y Santa Rosa se concentraron en el Colegio de Abogados guiados por el diputado y encargado de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, que visitó el estado Lara para apoyar la organización de este evento.
Mientras, el Colegio de Ingenieros contó con una gran asistencia de las parroquias Concepción y Unión encabezado por los líderes locales Macario González y Juan Tirado, ambos representantes del Frente Amplio de Venezuela Libre.
La diputada Bolivia Suárez se encargó de liderar en el oeste de la ciudad los juramentos con las comunidades de Juan de Villegas.
En el norte de Barquisimeto, las parroquias de Cují y Tamaca se congregaron en la Plaza Bolívar de esta última entidad para también levantar sus manos en apoyo a las acciones en nombre de “libertad de Venezuela”.
“Estamos enfocados en la organización para el 1ro de Mayo, cuando inicia la siguiente fase de la Operación Libertad por el cese de la usurpación, esto es muestra del compromiso y la valentía de nuestro estado Lara”, comentó Paparoni.
Dirigentes señalaron en los diferentes puntos que la actividad es netamente de la Asamblea Nacional sin mezclar a los partidos políticos aunque miembros estuvieran presentes.
También hicieron énfasis en la importancia de los comités para mostrar el rechazo del “90 % de la población a Nicolás Maduro y así mismo organización y disciplina de los involucrados para las próximas actividades de calle como la del 1 de mayo que representa otra fase de la ‘Operación Libertad’.
En parroquias foráneas como la Águedo Felipe Alvarado de Bobare en horas de la tarde llevaron a cabo su actividad de juramentación en la urbanización La Manga.