Este miércoles una explosión de un vehículo en los alrededores de una comisaría en la capital de Somalia, del que el grupo extremista al-Shabab se responsabilizó, dejo al menos siete muertos y más de 11 resultaron heridas.
El coronel Abdiqani Mohamed Qalaf, vocero de la policía, dijo que el atacante suicida intentó conducir hasta el interior de la sede policial, pero se lo impidieron.
“De no detenerlo, pudo haber matado a más personas”, dijo Qalaf. Dos soldados y tres transeúntes están entre los fallecidos, agregó.
El doctor Hashim Suldan, del Hospital Medina, le dijo a The Associated Press que habían recibido a 13 personas lesionadas y dos de ellas murieron al llegar. Otros tenían heridas serias debido a metrallas.
Con frecuencia, al-Shabab ataca zonas de alto perfil en Mogadiscio y observadores han advertido que el grupo vinculado a Al Qaeda podría tomar ventaja de las actuales tensiones políticas en Somalia para volver a atacar.
Naciones Unidas indicó que miles de residentes de Mogadiscio huyeron de sus casas esta semana después de que grupos rivales de soldados se enfrentaron en las calles luego de que el presidente Mohamed Abdullahi Mohamed anunció que se quedaría más tiempo en el poder./SYGA
Foto: AP