El pítcher venezolano Pablo López de 26 años impresiona con efectividad de 0.39 que es la mejor en las Grandes Ligas, luego de lanzar pelota en blanco en seis innings y los Marlins de Miami vencer a los Nacionales de Washington 2-1 el miércoles 27 de abril.
Los Marlins de paso se colocaron encima de la marca de .500 por primera vez en 2022, mientras el también venezolano Jesús Aguilar largó un jonrón y apoyó la labor de su compatriota.
López con una combinación de recta de cuatro costuras, cutter o envío cortado y cambio de velocidad ante 13.356 espectadores, silenció el bateo de los Nacionales, que finalmente se vio improductivo. Washington acumula apenas 14 carreras durante su cadena negativa que llegó ya a siete derrotas.
López, que llegó con una efectividad de 0.52, permitió apenas tres hits, repartió seis ponches y regaló un boleto. Inc.uso ha permitido apenas un imparable en 23 innings un tercio, que abarcan cuatro aperturas en esta campaña. No ha tolerado carreras en sus últimas tres apariciones.
El garrotazo solitario de Aguilar llegó ante una sinker de 94 mph de Erick Fedde (1-2), a la postre el lanzador perdedor, para dar a Miami la ventaja en el tercer episodio.
Por los Marlins, los venezolanos Aguilar de 2-1 una anotada, una empujada, Avisaíl García de 4-0, Miguel Rojas de 4-0, el cubano Jorge Soler de 3-0 una remolcada, el dominicano Jesús Sánchez de 3-0.
Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-1 una anotada, Keibert Ruiz de 3-0, los dominicanos Juan Soto de 4-0, Nelson Cruz de 3-0 una remolcada, Maikel Franco de 4-2, el cubano Yadiel Hernández de 4-1
AP
Pablo López como una hojilla