Acusan a Rusia de intensificar asedio a la acería de Azovstal < El Informador Venezuela
Close

Acusan a Rusia de intensificar asedio a la acería de Azovstal

Un hombre con una máscara de gas ayuda a los bomberos a extinguir un incendio en un edificio residencial tras un ataque ruso, en Járkiv, Ucrania, el 21 de abril de 2022. (AP Foto/Felipe Dana)

El Ejército ruso ha lanzado más de 50 ataques aéreos sobre la sitiada ciudad de Mariúpol, al sur de Ucrania, publican agencias internacionales.

The Associated Press aseguró que, según los análisis que hizo a fotografías satelitales, evidenció que el fuego ruso se está intensificando en la estratégica urbe portuaria en los últimos días.

Las imágenes mostraban cómo los ataques concentrados habían causado importantes daños en la planta metalúrgica de Azovstal, convertida en el último reducto de la resistencia ucraniana, que Moscú acusa de ser bastiones nazis que tienen incluso a civiles como rehenes.

La enorme siderúrgica, construida en la era soviética, tiene una red de instalaciones subterráneas construidas para soportar ataques aéreos. Es la única área de Mariúpol que no ha sido aún tomada por los rusos aunque esa situación pareciera que puede cambiar en cualquier momento.

En publicaciones de prensa se estima que un millar de civiles se cobijan en el lugar junto con unos 2.000 armados ucranianos, entre ellos 500 miembros del regimiento de Azov, quienes este jueves 28-Abr acusaron a Rusia de atacar con las prohibidas bombas de fósforo.

El alcalde de Mariupol, Vadym Boichenko, ha señalado que hasta 20.000 civiles han muerto en la ciudad desde el comienzo de la invasión rusa. La ciudad contaba con unos 500 mil habitantes, antes del inicio de la guerra.

Evacuación por la ONU

La coordinadora de la ONU en Ucrania, Osnat Lubrani, anunció este jueves que viajaba al sur del Ucrania para preparar un intento de evacuación de Mariúpol. El organismo ha pedido una tregua «inmediata» en la ciudad para permitir la evacuación de los civiles.

Foto: AP

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock