Un incendio en un asilo en Buenos Aires, Argentina, causó la muerte de tres ancianas y afecciones leves a algunos residentes. Las llamas se desataron el miércoles por la noche por causas que se desconocen devorando el primer y segundo piso del edificio donde se encontraban los dormitorios ocupados por las tres mujeres.
Más de una decena de residentes fueron internados en distintos hospitales, algunos de ellos porque sufrieron afecciones menores y otros por precaución para ser supervisados debido a su avanzada edad, informó el estatal Sistema de Atención Médica de Emergencias.
Los ancianos que pudieron salir del establecimiento a tiempo aguardaron sentados en sillas de ruedas instaladas en la vereda mientras los bomberos extinguían las llamas y llegaban las ambulancias. Varios vecinos se presentaron en el lugar para asistirlos con frazadas.
La principal hipótesis sobre la causa del siniestro apunta a un problema eléctrico de un artefacto situado en un dormitorio.
Eduardo Jamur, integrante de la Oficina de Siniestros de Bomberos de Buenos Aires, dijo que “el inicio del fuego ocurrió en la parte céntrica” de una habitación y se está “cotejando algunos lugares donde hay una estufa de cuarzo y un ventilador de techo”.