Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), informaron este lunes 28 de abril que se sumarán a la concentración del 1.º de Mayo apropósito de la conmemoración del Día del Trabajador, por lo que para ese día irán vestidos de negro en reclamo a las «injusticias laborales» que enfrentan educadores y trabajadores universitarios.
Saraí Ojeda vocera de la actividad precisó que en Venezuela el Día del Trabajador no es para celebrar, al contrario, es para conmemorar estas luchas, «es por eso que extendemos la invitación a la Plaza Altagracia a partir de las 10 de la mañana», donde asistirán otros sectores laborales de la región.
José Castellano, nuevo ingreso de la UCLA, aprovechó la convocatoria para recordar lo ocurrido el pasado 28 de julio, «justamente hoy que se cumple nueve meses de esa gesta histórica, hoy los estudiantes seguimos decididos en creer y no perder la confianza».
Agregó además que los jóvenes «no pasaremos la página, porque los estudiantes estamos muy claro sobre ese hito, porque nosotros al final apostamos, es por la libertad».
Es oportuno mencionar que para las actividades por el 1.º de Mayo, en el estado Lara habrá dos puntos de concentración, el otro será frente a la Iglesia Catedral de Barquisimeto, donde más de 20 organizaciones sindicales junto a la CTV tendrán concentración.
Por Anderson Piña Pereira/ Foto: Cortesía