José Ignacio Hernández, representante de Juan Guaidó en Londres, señaló que el Banco de Inglaterra acordó iniciar el procedimiento sumario para determinar cuál es la autoridad del BCV.
La Corte de Londres acordó este jueves 28 de mayo determinar la autoridad que representará al Banco Central de Venezuela (BCV) para solucionar la liberación del oro que mantiene retenido el Banco de Inglaterra. Hernández explicó que esto permitirá el caso del oro venezolano retenido debido a las sanciones.
Sobre el oro, señaló: “El régimen de Maduro pretende apropiarse de cerca de 120 millones de dólares derivados de la terminación de un contrato swap de oro”.
Antecedente
El pasado 20 de mayo el Banco Central de Venezuela demandó al Banco de Inglaterra para obligarle a liberar cerca de 1.000 millones de dólares en oro venezolano.
La propuesta del BCV es que los fondos se transfieran al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de forma que estén gestionados por la Organización de Naciones Unidas.
Según la denuncia, estos fondos se destinarían a la compra de suministros como los equipos médicos necesarios para combatir el COVID-19.
Foto vía Enterante24