Nike confirmó recientemente que puso fin a su acuerdo de patrocinio con el futbolista brasileño Neymar luego que el astro se negó a colaborar en una pesquisa sobre una acusación de haber agredido sexualmente a una empleada de la compañía hace algunos años.
Nike no ofreció una razón en agosto pasado cuando rompió lazos con el delantero del Paris Saint-Germain. Pero el jueves 27 de mayo, la compañía reveló por medio de un comunicado que decidió dar por terminado el contrato ante la negativa de Neymar de colaborar “en una investigación de buena fe respecto a las acusaciones creíbles presentadas por una empleada sobre faltas cometidas”.
Nike agregó que no pudo entrar en detalles sobre el caso cuando su acuerdo acabó porque la investigación no arrojó resultados concluyentes.
“No surgió ni un solo hecho que nos permitiese hablar sustancialmente sobre el asunto”, afirmó Nike. “Habría sido inapropiado de Nike presentar una declaración acusatoria sin poder ofrecer hechos que la respaldasen”, indica el comunicado. /JU
Foto: AP News