Totalmente inspiradora, así es la historia de Jhoan Mora, un entrenador larense que tiene un equipo de fútbol en el barrio El Trompillo y para poder costear todos los gastos que se requieren, trabaja en un puesto de comida rápida ubicado en el centro de Barquisimeto.
Mora trabaja desde tempranas horas de la mañana hasta las tres de la tarde, para luego recoger lo más rápido que pueda y llegar puntual para entrenar a su equipo; El Trompillo Fútbol Club. En el cual entrenan niños y jóvenes de 5 a 19 años de edad.
El entrenador explicó para El Informador Venezuela que él se encarga de cubrir todos los gastos «yo pago las inscripciones, el arbitraje y lo que se necesite, en estos momentos estamos necesitando un balón entonces estoy reuniendo para comprarlo. Se aproxima otro torneo donde debo pagar 15 dólares, y es uno de los torneos más económicos. Normalmente no bajan de 50 y hasta 100 dólares».
«Entrenamos con mucho sacrificio, yo tengo que llegar puntual para empezar a las 5:00pm. y terminar a las siete de la noche porque se robaron los faros de la cancha y a nosotros no nos ayudan en nada, la Gobernación no se acerca a nuestra comunidad», explicó.
Mora resaltó que los jugadores de su equipo son de bajos recursos «la mayoría tiene o papá o mamá, muy pocos tienen ambos padres que los ayuden» por lo que con su equipo, busca darles un mejor futuro, mantenerlos ocupados, disciplinados y prepararlos para alguna oportunidad que se presente.
«Cuando debemos trasladarnos a algún sitio lejano, le pago a un camión y le ruego para que me cobre económico, ahí monto a todos mis chamos y nos vamos», dijo.
El esfuerzo y el trabajo, caracterizan a este joven larense, quien tras probar suerte en Colombia como comerciante informal, decidió volver a Venezuela y apostar por su equipo del cual dice sentirse muy orgulloso.
Eliagnis Mora
Fotos: Daniel Sosa / Cortesía Jhoan Mora