Rusia reconoció este viernes 28 de mayo los resultados de las polémicas elecciones presidenciales sirias, celebradas el miércoles.
Putin criticó la negativa de Occidente a reconocer los resultados de los comicios que ratificaron a Bashar al-Ásad como presidente de Siria, que calificó de «presión» a Damasco.
«Como resultado de las elecciones el actual jefe de Estado, Bachar al Asad obtuvo una victoria segura, con el apoyo del 95,1 % de los votantes», afirmó el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.
El presidente ruso, Vladímir Putin, también dio un esapaldarazo a al-Ásad, al destacar en un telegrama de felicitación «la confianza de sus conciudadanos en su curso político, encaminado a estabilizar cuanto antes la situación en Siria y fortalecer su institucionalidad», y recalcar el apoyo de Moscú a Damasco.
El Ministerio de Exteriores de Rusia criticó la posición de Occidente de no reconocer las elecciones sirias «a priori» y la calificó de «un acto de grosera presión política sobre Damasco y un nuevo intento de injerencia en los asuntos internos de Siria con el fin de desestabilizar el país».
Foto: @apnews