El monegaso Charles Leclerc se colocó en posición de desplazar de la punta del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno al campeón defensor el neerlandés Max Verstappen, al asegurar la pole position o el primer puesto de partida para el Gran Premio de Mónaco el sábado 28 de mayo.
El piloto de Mónaco ya encabezaba las posiciones cuando un choque del mexicano Sergio Pérez detuvo la sesión cuando faltaban 30 segundos.
“Fui cuatro décimas más rápido y fue una vuelta realmente buena”, recordó Leclerc. “Pero lo que le sucedió a Checo me sucedió a mí el año pasado, así que no hay nada de maldad”.
El Red Bull de “Checo” Pérez hizo un trompo en su última vuelta y bloqueaba la pista, y Carlos Sainz no lo vio a tiempo para poder evitar el choque.
Pérez expicó que “pude sentir que el neumático trasero no tenía agarre” y el daño “tiene mal aspecto desde atrás”. Esperaba que Red Bull reparara el auto a tiempo para correr el domingo 29. Sainz indicó que vio la bandera amarilla por Pérez, pero no sabía dónde estaba el Red Bull. “Venía de una esquina ciega”, precisó Sainz. “Hubiera sido una salvada bastante buena».
A pesar del contacto con Pérez, Sainz quedó segundo, con lo que aseguró la primera fila para Ferrari en la carrera del domingo 29.
LECLERC NO HA SIDO EFECTIVO EN MÓNACO
Leclerc nunca ha terminado una carrera en su ciudad. Ganó la pole el año pasado, pero no pudo correr debido a los daños en el calentamiento a su Ferrari. El monegasco ganó dos de las primeras tres pruebas de la temporada, pero perdió la punta del campeonato la semana pasada en España cuando Verstappen logró su tercera victoria consecutiva.
AP
Charles Leclerc espera lucir en su casa