Las autoridades sanitarias de México confirmaron este sábado la identificación del primer caso importado de viruela símica, conocida también como viruela del mono.
“Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la Ciudad de México”, apuntó en Twitter el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell.
Añadió que la persona “afortunadamente se encuentra estable y en aislamiento preventivo. Esperamos que se recupere sin complicaciones”.
El también encargado de gestionar la pandemia en México recordó que la viruela símica “se transmite de persona a persona por contacto directo”.
En Argentina el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de viruela del mono en un paciente que el mes pasado viajó a España y al volver al país presentó los síntomas, informó el ente a través de un comunicado.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 21 de mayo se han confirmado 92 casos y 28 sospechosos en Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suecia.