El toletero venezolano, oriundo de Cocorote, estado Yaracuy, Luis Arráez de los Padres de San Diego, sigue acaparando titulares, comentarios , elogios y en esta semana que finalizó el domingo 26 de mayo obtuvo la distinción como «Jugador de la Semana» de la Liga Nacional.
Esta es la primera vez que obtiene este galardón y se debe al pleno dominó de las dos ligas, con un promedio ofensivo de .472.
Dominó las dos Ligas con su promedio semanal de .472, con 17 inatrapables y conectó su su primer jonrón del año, además empujo cuatro carreras y anotó otras dos, dejando su OPS en 1.083.
En su actuación que le valió el reconocimiento fue la seguidilla de cinco partidos con más de dos imparables, en tres de ellos conectó par de cañonazos a tierra de nadie y en otros dos consiguió despachar cuatro hits.
Resalta que Arráez se convirtió en el quinto jugador en la historia de los Padres con dos juegos consecutivos de cuatro hits o más, un grupo que inauguró el histórico Tony Gwynn en 1993.
Esta es la segunda semana consecutiva en la que un venezolano se alza con el título de ser el mejor de la Liga Nacional. La semana pasada Luis Matos fue el galardonado.
En cuanto a la Liga Americana, Bobby Witt, de los Reales de Kansas City fue el «Jugador de la Semana». En su haber tuvo cuatro jonrones, 11 empujadas y una ofensiva de .385/.433/.923.
LA
Foto:MLB