Una madre sudafricana que afirmó que había dado a luz a diez bebés, batiendo el récord mundial, le mintió a las autoridades, según exámenes forenses y psicológicos, reseñó el Daily Mail.
Gosiame Sithole, de 37 años, dijo que tuvo siete niños y tres niñas en Pretoria.
Sin embargo las dudas surgieron cuando el padre, Teboho Tsotetsi, dijo que aún no había conocido a sus hijos y acusó a su esposa de realizar un engaño para ganar dinero.
Luego de esto la mujer fue ingresada en un hospital psiquiátrico.
Se reveló que los médicos del Hospital Tembisa, cerca de la capital sudafricana, encontraron que Sithole «no dio a luz a ningún bebé en los últimos tiempos».
El informe realizado por funcionarios del gobierno local agregó: «También se ha establecido que no estaba embarazada en los últimos tiempos».
En un comunicado, el gobierno provincial de Gauteng dijo: «La señorita Sithole fue ingresada en el hospital de Tembisa el 18 de junio de 2021 y se le realizaron varias pruebas médicas para determinar su estado de salud».
Inicialmente, estaba destinada a ser mantenida en el hospital durante 72 horas, que transcurrieron el martes.
«Una vez completado su examen preliminar, sus médicos recomendaron que se la mantuviera en el hospital durante siete días más para realizar más observaciones, de conformidad con la ley de atención de la salud mental».
Foto: Daily Mail