El español Rafael Nadal de 36 años arrancó con buen pie Wimbledon el lunes 28 de junio y el italiano Matteo Berrettini de 26 se retiró por Covid-19.
Nadal en el All England Club de Inglaterra aventajo al argentino Francisco Cerúndolo 6-4, 6-3, 3-6, 6-4, aunque perdió el tercer set, pero se recuperó al mostrar mucha soltura. En otro partido el argentino Sebastián Báez venció al japonés Taro Daniel 6-4, 6-4, 7-5 para anotarse su primera victoria en el Grand Slam inglés.
Wimbledon se quedó sin uno de sus finalistas del año pasado cuando Berrettini tuvo que abandonar por fuerza mayor, horas antes de su debut al dar positivo en prueba de trazas de virus.
Berrettini, quien perdió la final del año pasado ante el serbio Novak Djokovic, iba a enfrentar al chileno Cristian Garín. El rival de Garín será ahora el sueco Mikael Ymer.
DESTROZADO
Berrettini estaba “destrozado” por la noticia, informó el All England Club al hacer el anuncio. El tenista explicó en Instagram que está aislado “desde hace algunos días” y que tenía síntomas parecidos a los de un resfriado.
Es el segundo jugador de cartel que se retira en los dos últimos días por el Coronavirus. Previamente lo había hecho el croata Marin Cilic, campeón del US Open de 2014 y finalista en Wimbledon en 2017.
En total cinco de los primeros once jugadores de la clasificación mundial están ausentes o quedaron afuera, incluidos los dos primeros del ranking ATP, Daniil Medvedev (excluido por ser ruso) y el alemán Alexander Zverev (lesión en un tobillo). Tampoco están Andrey Rublev (octavo, por ser ruso) y el polaco Hubert Hurkacz (10mo, perdió el lunes 27).
Genuina/AP
A Matteo Berretti le rastrearon trazas de Coronavirus