Una joven de 23 años de edad fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Ureña, municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, por el delito de falsificación de documento público.
La mujer fue identificada como Vanessa Carolina Molina Rodríguez (23), al parecer hacía uso de una cedula falsa para realizar distintos trámites sin dejar rastros de su identidad verdadera.
Se conoció que los funcionarios estaban desplegados en la zona, y al abordar a la joven esta les entregó un documento con irregularidades, por lo que fue verificada en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), comprobándose que esta no estaba registrada.
Según la información detallada por el director del organismo, Douglas Rico en su cuenta la detenida confesó que había falsificado el documento con la finalidad de hacer trámites dentro del territorio nacional, sin la debida documentación que la identifique como ciudadana venezolana.
Durante el operativo policial se incautó una cédula de identidad laminada falsa, además detalló que las investigaciones continuaran para determinar la procedencia de la misma y los fines con los que pretendía realizar trámites en el país.
El caso fue referido a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.