La vicepresidente, Delcy Rodríguez, junto al embajador de China en Venezuela, Li Baorong celebraron el aniversario número 48 del establecimiento de las relaciones diplomática entre China y Venezuela, el 28 de junio, en el Panteón Nacional
«Hemos venido frente al sarcófago de nuestro padre Libertador. Hace un mes conmemoramos Pichincha. Arribamos a estos 48 años de relaciones con grandes aciertos, Tras la excelente relación que dejó Chávez con China, llegamos a 618 proyectos financiados en áreas esenciales para el pueblo» señaló Rodríguez.
La vicepresidenta Ejecutiva, destacó que áreas «como salud, vivienda, alimentación, cultura, aeroespacial, militar, energía, minería» son algunos de los proyectos financiados por China, para el bienestar del pueblo venezolano.
Asimismo, resaltó que siempre «China exaltando lo que debe ser la relación internacional, compartimos un mismo planeta y debe guiarnos la amistad y no el odio, la igualdad soberana sin imposiciones».
Por su parte, el embajador de China en Venezuela remarcó que «nos reunimos para reiterar la firme voluntad y compromiso del gobierno chino, para seguir desarrollando las estrechas relaciones y asociación estratégica integral».
El embajador Chino también destacó que «Venezuela ha logrado defender la paz y estabilidad para el desarrollo económico y social del pueblo. Se han ganado la admiración de los chinos y todos los pueblos del mundo.»
Fuente: El Universal
Foto: AP