El expresidente Donald Trump, en un intento de revertir la situación contra la columnista de consejos sentimentales que le ganó un juicio por agresión sexual por 5 millones de dólares, la ha demandado a su vez, diciendo que le debe dinero y una retractación por seguir diciendo que él la violó a pesar de que un jurado se negó a aceptarlo.
Los abogados del precandidato presidencial republicano presentaron los documentos el martes, en los que dicen que E. Jean Carroll debe pagarle una cifra no especificada como indemnización y punitorios y retractarse de sus afirmaciones perjudiciales.
Hace un mes, los abogados de Carroll presentaron una demanda por difamación en la que reclaman al menos 10 millones de dólares más a Trump por declaraciones que hizo después del veredicto del jurado en mayo.
El jurado determinó luego de un juicio de dos semanas que Trump abusó sexualmente de Carroll en el vestidor de una tienda de lujo en la primavera de 1996. También determinó que la difamó en declaraciones que hizo en octubre, en las que negó la agresión.
Pero el jurado rechazó la denuncia que Carroll hizo en un libro de memorias en 2019 de que Trump la violó en el vestuario de la gran tienda Bergdorf Goodman.
En el juicio, Carroll declaró que la violación ocurrió tras un encuentro fortuito con Trump en la tienda, que después de un inicio amistoso y coqueto se volvió un asalto violento cuando se desafiaron mutuamente a colocarse una prenda íntima.
Trump ha negado consecuentemente haber violado a Carroll o siquiera haberla conocido, y que el encuentro en la tienda no ocurrió.
En su contrademanda, los abogados de Trump citan declaraciones de Carroll a CNN después del veredicto. Cuando se le dijo que el jurado determinó que ni hubo violación, Carroll replicó, “sí que lo hizo, sí que lo hizo”.
Y añadieron que cuando Carroll habló con el abogado de Trump, Joe Tacopina, inmediatamente después del veredicto, le dijo enfáticamente: “Lo hizo y tú lo sabes”.
Los abogados, Alina Habba y Michael T. Madaio, escribieron que Carroll “hizo estas declaraciones sabiendo que eran falsas o con total desdén por su veracidad o falsedad”.
AP