Con la intención de pacificar Haití tras varios meses de caos y violencia, han llegado 400 funcionarios de la Policía de Kenia, esto como parte e una misión internacional para poder pacificar la isla y empoderar al nuevo gobierno de la nación mas pobre del continente.
Los agentes kenianos partieron desde el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta a bordo de la aerolínea de bandera nacional Kenya Airways, donde fueron despedidos por autoridades y seres queridos, los cuales buscan lograr pacificar Haití.
«Kenia tiene sólidas credenciales en materia de pacificación y resolución de conflictos. La presencia de nuestros agentes de policía en Haití brindará alivio a mujeres, hombres y niños cuyas vidas han sido destrozadas por la violencia de las bandas armadas», afirmó el presidente de Kenia, William Ruto este lunes.
«Trabajaremos con la comunidad internacional para lograr una estabilidad duradera en Haití«, añadió el mandatario tras la ceremonia, que tuvo lugar en la Escuela de Formación de la Policía Administrativa en el barrio capitalino de Embakasi.
Los agentes, que forman parte del total de 1.000 policías que Kenia ofreció para encabezar la misión, provienen de diversas unidades policiales y han recibido entrenamiento en diferentes ámbitos, incluyendo idiomas.
Estos llegan tras una ola de violencia en la capital de Kenia, pues policías abrieron fuego contra manifestantes.
Foto: cortesía