Dr. Eduardo Gómez Tamayo: Su legado perdurará en la historia del periodismo < El Informador Venezuela
Close

Dr. Eduardo Gómez Tamayo: Su legado perdurará en la historia del periodismo

Dr. Eduardo Gómez Tamayo: Su legado perdurará en la historia del periodismo

Foto: El Informador Venezuela

El Dr.  Eduardo Gómez Tamayo fue un referente de las comunicaciones y arquitecto de una de las empresas periodísticas más importantes del país. El diario El Informador.  Su visión y su liderato trascienden generaciones e ideologías. Su impacto en la vida pública es innegable. Como un empresario visionario, referente en el mundo de las comunicaciones y una persona que dejó un amplio legado.

Gentil, amable, respetuoso, sencillo, conversador, ejemplo del perfecto caballero, su legado perdurará en la historia del periodismo y su compromiso con la verdad y la integridad seguirá inspirando a generaciones futuras”.

Abogado y empresario pleno, editor entregado y al periodismo que llevó en la sangre desde su niñez en la ciudad de El Tocuyo, donde nació un 28 de junio de 1928. Hoy cumpliría 96 años.

Destacaba la importancia de los medios de comunicación en una sociedad democrática. Estos medios, en mi opinión, bajo ningún concepto deben faltar a la verdad para evitar que la verdad se pierda en la antihistoria. Los medios de comunicación tienen la obligación de destinar sus amplias posibilidades y su indudable influencia en la colectividad, para ayudar a llevar al país hacia un futuro prometedor, destacando los hechos positivos, sin olvidar la función crítica.

Los medios de comunicación deben ser reseña histórica y también escuela, para que las enseñanzas este todos los días en la calle y en el hogar, al alcance de la mano de, oído y de la vista. Deben ser una vía segura para transmitir educación al pueblo, con el propósito de levantar su autoestima y orientarlo hacia un menor destino.

Fue esa pasión del periodismo que lo motivó a dar vida al diario EL INFORMADOR, medio de comunicación abierto a todas las tendencias políticas, al servicio de las comunidades, de los gremios, instituciones, fiel defensor del sistema democrático y el respeto pleno al derecho a la información y la libertad de expresión, un medio equilibrado y respetuoso, con un periodismo de altura. Así fundó un diario moderno, dinámico que hoy día mantiene su vigencia en la plataforma digital.

Tuvo el Dr. Eduardo Gómez Sigala una brillante actuación en la política, senador por los estados Barinas y Portuguesa, fue presidente del Congreso Nacional y nivel diplomático representó a Venezuela en diferentes eventos internacionales, con la presencia de dignatarios de diferentes países, como presidente del parlamento venezolano y en representación igualmente del presidente de la República, dejando muy alto el gentilicio y la alta diplomacia venezolana.

Fue directivo del Bloque de Prensa Venezolano, igualmente de gremios empresariales. Presidió la Corporación Venezolana de Fomento (CVF) contribuyendo a impulsar el desarrollo regional. Desarrollo pesquero, agroindustrial, hotelero, sector turístico y sector financiero.

Permanece como sello especial sus palabras pronunciadas en una asamblea anual de Fedecámaras: “Barquisimeto capital del desarrollo”.

 

Este 28 de junio fecha aniversario del nacimiento del Dr. Eduardo Gómez Tamayo, rendimos igualmente homenaje póstumo a la señora Mariela Sigala de Gómez Tamayo, quien ante la ausencia de su amado esposo y fundador de EL INFORMADOR asumió la presidencia para continuar con el legado, que hoy día mantiene la tradición familiar con sus hijos Eduardo Gómez Sigala, Chepita Gómez de Gill, presidenta de la junta directiva, Alejandro y Mauricio Gómez Sigala, igualmente directivos.

EL INFORMADOR como medio de comunicación social sigue haciendo historia pensando en el futuro, sin olvidar el pasado, con un presente donde ratifica su histórico y rico aporte al periodismo de calidad”, como lo indicara su fundador, el Dr. Eduardo Gómez Sigala, quien fue un profesional exitoso, hombre de familia, padre y abuelo dedicado comprometido con su patria. Su legado de filantropía, desarrollo económico, servicio público, y promoción de los medios de comunicación y su defensa de la libertad de expresión y la democracia, perdurará para nuestra historia”.

LA

Fotos: Julio Colmenárez

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock