Lupita Nyong’o tuvo que superar el miedo a los gatos para grabar 'Un lugar en silencio: Día Uno' < El Informador Venezuela
Close

Lupita Nyong’o tuvo que superar el miedo a los gatos para grabar ‘Un lugar en silencio: Día Uno’

Foto: AP

La anticipación por el estreno de Un Lugar en Silencio: Día Uno -, la precuela del exitoso thriller de terror Un Lugar en Silencio alcanzó su punto máximo y ya se encuentra en salas. Dirigida por Michael Sarnoski, esta nueva entrega promete explorar el comienzo de la invasión alienígena que dejó a los espectadores al borde de sus asientos en las entregas anteriores.

Lupita Nyong’o, ganadora del premio de la Academia, encabeza el reparto de esta nueva película, regresando al género de terror por primera vez desde su papel en Nosotros – La actriz interpreta a Sam, una mujer que se encuentra en la ciudad de Nueva York cuando comienza la invasión.

La carrera de Nyong’o ha sido nada menos que estelar, con papeles memorables en 12 Años de Esclavitud y Pantera Negra , consolidándola como una de las actrices más talentosas de su generación, relata Tomatazos.

¿Miedo a los gatos?

Una de las revelaciones más sorprendentes sobre la preparación de Nyong’o para este papel fue su necesidad de superar un miedo personal: los gatos. El personaje de Sam cuenta con la compañía de su gato, Frodo. Este detalle fue un desafío significativo para ella, quien inicialmente intentó persuadir al director para cambiar el animal.

Aunque la ganadora del Oscar pudo haber renunciado a participar en ‘Un lugar en silencio: Día Uno’, no lo hizo y decidió buscar ayuda para superar su fobia y realizó una ‘terapia de gatos’ para poder conocer a estos animales, interactuar con ellos y perder el miedo que les tenía. afortunadamente, las sesiones dieron resultado, y pudo trabajar con un gatito de manera natural.

“Me trajeron gatos a mi casa. Comenzó con dos, y el primer día simplemente dejaron que los gatos deambularan a mí alrededor y le pregunté a la mujer que trajo a los gatos por qué estaban haciendo ciertas cosas. Al día siguiente, toqué uno con un dedo y poco a poco me sentí lo suficientemente cómoda como para sostener un gato a través de esta película”.

Este proceso de adaptación no solo le permitió a Nyong’o trabajar cómodamente con su compañero felino en el set, sino que también le brindó una nueva apreciación y comprensión de estos animales, demostrando su dedicación y compromiso con su oficio.

La producción de Un Lugar en Silencio: Día Uno destaca por su respeto a la vida animal en el set. El equipo de producción se aseguró de que los gatos utilizados en la película fueran tratados con el máximo cuidado y respeto, siguiendo estrictas pautas de bienestar animal.

La actriz adoptó a un gato al culminar el rodaje de la película

Nyong’o terminó sintiéndose tan cómoda que incluso asistió a una sesión de fotos de ‘Un lugar en silencio: Día Uno’, realizada en Londres, Inglaterra, el pasado 1 de mayo, con Schnitzel, el gatito actor que aparece en la película.

Lo más increíble del asunto es que se enamoró tanto de los mininos que terminó adoptando a un gato de dos años llamado Yoyo, el cual es su adoración y le da una gran felicidad, reseña Univision.

“Tuve que aprender mucho sobre mí misma, sobre ese animal, antes de sentirme cómoda para hacerlo… Mi gato me enseña a relajarme. Se pasa el día tumbado. De vez en cuando se levanta y hace ese estiramiento de gato. Y es tan elegante que me recuerda que debo levantarme y estirarme. Supongo que el mejor antídoto para cuando te sientes poco cuidado es cuidar de algo. Y yo cuidé de Yoyo, y él me abrió el corazón”.

 

AC

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock