Durante el reporte diario radial correspondiente a este martes 28 de julio, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, destacó el trabajo realizado por su administración, en cuanto a la rehabilitación y adecuación de las plantas físicas de los centros de salud en la entidad.
Desde reparaciones menores hasta dotaciones de insumos y compra de nuevos equipos, para ambulatorios, hospitales y CDI, en los nueve municipios, se han ejecutado durante los meses de la pandemia, e incluso desde antes.
El secretario de Salud del Ejecutivo, Javier Cabrera, aclaró que las adecuaciones realizadas no sólo responden a la coyuntura actual de la pandemia, sino que se traducen en mejoras permanentes para todos los pacientes.
Citó las obras que se están ejecutando en el hospital Baudilio Lara, de Quíbor, el Daza Pereira (IVSS), entre otros.
En torno a los venezolanos alojados en los PASI de la entidad, explicó que el protocolo aplicado en el país obliga a que permanezcan allí hasta que las pruebas PCR que les aplican, salgan negativas.
En tal sentido, pidió paciencia y recordó que, durante su permanencia en esas instalaciones, reciben tres alimentaciones diarias y recreación.
Acotó que, en las últimas horas, 109 personas ha salido de los PASI, a sus casas, luego de verificarse sus condiciones de salud.
En la entidad larense no se registraron nuevos contagios en las últimas 24 horas, manteniéndose la cifra en 338 casos, 223 de los cuales son los que se mantienen activos y seis han fallecido. El resto, son pacientes recuperados.