Monseñor Roberto Lückert León, arzobispo emérito de Coro aseguró este lunes en una entrevista que Nicolás Maduro está jugando con candela y puede causar un revuelo si pretende tomar por la fuerza las iglesias del país para albergar pacientes contagiados de COVID-19.
«Maduro tendría que hablar con la CEV a ver qué le dicen, porque si se va a meter a la fuerza en una Iglesia, está jugando con candela. No solamente con la Iglesia, sino con el pueblo, porque va a alborotar a toda la gente. ¿Cómo va a meter en las iglesias a los enfermos?», señaló Lückert insistiendo en que si la situación se agrava y no hay más espacios para atender a laos pacientes, los templos se pondrían a disposición.
En la entrevista ofrecida para el portal Noticiero Digital, el arzobispo aseguró que debe existir un convenio entre la administración de Maduro y la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) para poder desacralizar las iglesias y que se puedan convertir en hospitales de campaña.
Aseguró que si intenta hacer el proceso a la fuerza, la iglesia no responderá a su administración.
Monseñor Lückert insistió en que una acción arbitraria acarrearía alboroto. “La gente no va a permitir que un santuario, como el de la Iglesia de la Coromoto, porque le da la gana a Maduro, porque es el rey absoluto; lo tomen. No. Hay una democracia, donde se conversa y se llega a soluciones comunes; pero a lo bravo no. Imposible”, puntualizó.
Foto: vía Punto de Corte