«Un verdadero triunfo y honor a la constancia es la medalla de plata conquistada por el pesista Julio Mayora en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020», así lo indica el dirigente deportivo de las pesas Roger Rodríguez, quien también indica que este premio también le pertenece al entrenador Oswaldo Tovar por haber llevado por unos 15 años la preparación del atleta litoralense.
Rodríguez, reconocido entrenador del estado Lara y quien forma parte de la Comisión Nacional de de la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas, indicó que Julio Mayora llegó a la disciplina deportiva desde que era un niño, cuando tenía unos 11 años de edad, donde participó en los Juegos Nacionales Escolares y desde aquel entonces Tovar guía los pasos del pesista olímpico. «Recuerdo que Julio Mayora es como un hijo para Tovar, siempre siguiendo sus enseñanzas y ahora lo sigue preparando en el gimnasio del IND en La Vega, Caracas».
El equipo nacional se prepara bajo los lineamientos de los entrenadores Luis Fernández, Otoniel Rivero, Oswaldo Tovar, donde el grupo de pesistas siempre se mantiene atento a las directrices de la preparación física y los tiempos de entrenamiento y descanso muscular, para estar siempre en el mejor nivel deportivo.
«Mayora es una excelente persona, humilde y mentalmente dispuesto a lo fuerte de los entrenamientos. Mayora cumplió con todos los ciclos competitivos tanto dentro como fuera del país, pasando desde Campeonato Nacional, Juegos Bolivarianos, Suramericanos, Centroamericanos, Panamericanos, Mundial y Juegos Olímpicos, siempre entrando en el cuadro de medallas», destaca Rodríguez.
Julio Urdaneta/@juliourdanetam
Foto: AP News