Tras meses inoperativa, será recuperada la ambulancia del Hospital Universitario Pediátrico Agustín Zubillaga, de Barquisimeto, estado Lara, luego que una empresa privada donara el motor.
En la red social Twitter del Hupaz, se publicó que la empresa El Imperio del Motor C.A obsequió un motor para ese vehículo, lo cual es muy importante porque la mayoría de usuarios del centro de salud no cuentan con dinero para acceder al servicio privado.
En momentos de tantsa dificultades sanitarias y económicas las prácticas filantrópicas adquieren doble valor. Con empatía y fe, es posible salir adelante, expresó una fuente cercana al Hupaz, quien resguardó identidad.
La misma, que hace unas dos semanas manifestó a El Informador Venezuela su inquietud por falta de ambulancia.
También en la red social, la directora de Pediátrico Miriam Lucena, informó que se hizo mantenimiento preventivo de calderas y agregó: preservar nuestros equipos es nuestra prioridad.
Sin embargo, el ecógrafo dejó de funcionar hace aproximadamente un mes y no ha sido reparado. Similar situación sucede con el equipo de RX. El servicio está paralizado hace dos años, dijo la fuente.
El principal problema, es que no existe cultura de mantenimiento. El Ministerio de Salud no suministra partidas para estos gasto y el presupuesto del hospital es insuficiente, por lo general funciona con créditos adicionales, cuestionó.
Pero tampoco, directivos del centro de salud, Secretaría de Salud en Lara así como la Gobernación se han ocupado de la situación, añadió.
@auritarosacastillo
Foto: archivo El Informador Venezuela