En horas de la mañana de este 28 de julio, habitantes de la comunidad Bella Vista, protestaron ante el déficit de servicios públicos que se ha prolongado durante algunos meses en la zona.
Detallaron no solo se trata de la escasez de agua que padecen desde hace dos meses, sino también la falta de alumbrado público y la ausencia del aseo urbano.
Egle Escobar, detalló que desde hace dos meses no cuentan con servicio de aguas por tuberías, y aunque algunas casas han recibido el servicio “intermitente”, consideran que se trata de un líquido no apto para el consumo, debido a la turbidez del agua.
Indicaron que debido a esta grave problemática, han protestado los últimos tres meses frente a Hidrolara, pero resaltaron que no han recibido respuestas concretas.
Ante la ausencia de explicaciones oficiales, los vecinos relatan que para ellos “se trata de un problema con maniobreros”, debido a que no se explican que solo en algunas calles reciban el servicio.
“Bajan tres, cuatro o cinco veces a maniobrar, pero no hay agua” expresó Nelson Martínez, al indicar que desde hace meses presentan la mencionada problemática.
Otra habitante detalló que “desde hace 26 días no pasa el aseo por la comunidad”, por lo que se han visto severamente afectados por la proliferación de insectos, entre ellos moscas y gusanos.
Indicaron que al caer la noche, la oscuridad se apodera de las calles del barrio, debido a que la comunidad no cuenta con alumbrado público, favoreciendo la inseguridad.
Relataron que entre 800 y 1200 familias han sido afectadas por el déficit de los servicios, las cuales son distribuidas entre Bella Vista, San Vicente, Santo Domingo y Caja de Agua.
Naikarys Cordero
Foto: