Sindicatos y gremios del estado Lara exigen la libertad de la enfermera Ada Macuare, acusada de instigar al odio. «No es un crimen protestar, no es instigación al odio exigir mejor condiciona de vida», expresan en un comunicado suscrito por 10 organizaciones.
Entre los firmantes, se encuentra Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en Lara, quienes califican de “injusta e inconstitucional” la decisión judicial.
Según ellos, el delito de Macuere ha sido tener la valentía de levantar su voz para denunciar la violación de derechos humanos ante la falta de insumos que limita la prestación de servicios de calidad en los centros asistenciales.
Asimismo, ha reclamado equipos de bioseguridad ante la crisis sanitaria y salarios suficientes, entre otras exigencias.
El comunicado lo suscriben Euclides Durán, Sunep-SAS; Julio Marín, Sepeel; Oneida Fuenmayor, presidenta del Colegio de Odontólogos; Rubén Albornoz, Ataucla-Sindeucla; Héctor Parra, Sindicato de trabajadores del CLEL; Frank Piña, Sintralim-Lara; Blanca Arrieta, Aproupel, Luis Arroyo, Colegio de Profesores-Lara.
Igualmente, suscriben Magaly Adarfio, Fetrabanco; Azalia Colmanárez, Sindicato de trabajadores de bombas y gasolinas y Porfirio Carpio, presidente de ANDE-Lara.
@auritarosacastillo
Foto: archivo El Informador Venezuela