Este miércoles el pesista venezolano Julio Mayora, de 24 años de edad, ganó la primera medalla olímpica (plata) para Venezuela, en la categoría de los 73kg en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El joven debutó en los Juegos Olímpico de Tokio con 150 kg en su primer intento de arranque, detrás el campeón olímpico de Río 2016, el chino Shi Zhiyong, que lo superó por 8 kg.
En su segundo intento, Mayora levantó 154 kg y concluyó esta etapa de la competición con 156 kg, ocupando el segundo lugar.
En su primer intento en envión, el pesista venezolano levantó 186 kg, 342 kilos en total, que lo ubicó en el segundo lugar de la competencia, detrás de Zhiyong.
El venezolano conquistó la primera presea olímpica para Venezuela en halterofilia de los presentes juegos luego de levantar 190 kg y sumar 346 kg. Es la segunda medalla venezolana en las pesas en la historia olímpica y la quinta plateada en general para el país suramericano en toda su historia competitiva en la magna cita del deporte universal. /SYGA
Foto: AP