Alemania es finalista en la Copa Europa de Fútbol Femenina al derrotar a Francia 2-1 el miércoles 27 de julio y ahora en el juego decisivo enfrenta a Inglaterra el domingo 31 en el estadio Wembley de Londres.
Un doblete de Alexandra Popp y un autogol de la portera Merle Frohm marcaron la diferencia en el discutido encuentro. Kaddiatou Diani largó un zapatazo que impactó en un palo antes de rebotar en la espalda de Frohms que decretó el autogol en contra de Alemania. Popp y la inglesa Beth Mead son las mejores goleadoras del torneo, con seis tantos cada una.
Los dos goles de Popp llegaron luego de centros de Svenja Huth. Ella hizo un tiro potente que venció a la arquera Pauline Peyraud-Magnin a los 40, con lo que Alemania tomó la ventaja.
Con el marcador empatado 1-1 y luego que ambos equipos dilapidaron oportunidades de anotar, la capitana Popp superó en el salto a la zaga a los 76 minutos y definió con un espectacular cabezazo.
Popp también ha anotado en los cinco partidos jugados por las alemanas en lo que va del evento. Se trata de un nuevo regitro por parte de una jugadora que se perdió las ediciones de la Euro en 2013 y 17 por lesiones.
AP
Sydney Lohmann derecha y de la selección alemana con su compañera Tabea Wassmuth festejaron triunfo sobre Francia