El miércoles 27 de julio, se anunciaron los resultados de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), de las asignaciones para el Sistema Nacional de Ingresos (SNI), los cuales provocaron la molestia y el rechazo de los usuarios.
Bachilleres y sus familiares, alegaron que la Opsu les asignó una carrera que no estaba entre sus opciones seleccionadas y en ciudades lejanas a las que residen o que jóvenes con excelentes promedios no fueron asignados a ninguna universidad.
«Mi hijo con 19 ptos de promedio y no quedo y otros con menor promedio quedaron no entiendo…Trabajaré el doble para costearle su privada. Con Dios todo sin el nada.», publicó el usuario Manuel Villamizar.
Mientras que en Twitter, le usuario @esNikitaa público: “No entiendo cómo estoy entre los mejores promedios de Caracas y no quedé en ninguna carrera que puse en la Opsu”.
Por su parte, el padre de un joven escribió: “Mi chamo con promedio de 92 no quedó seleccionado en ninguna carrera por la Opsu (yo tampoco es que esperaba mucho del ente), la página no da opción de modificar carrera y tampoco permite imprimir certificado de participación, pero que se puede esperar si eso lo maneja la Lucena”.
Fuente: El Pitazo
Foto: Archivo