Al ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, le enviaron una carta que contenía un polvo negro que dio positivo en las pruebas de detección de la peste, informa Le Figaro.
El centro de clasificación de Longvic, en Côte-d’Or interceptó el sábado la carta, según la Fiscalía de Dijon. El paquete contenía una carta con insultos racistas y un polvo negro que fue analizado, en un primer momento, por una unidad policial. Como resultado, los expertos detectaron que contenía restos de peste, reseña RT.
La Fiscalía informó que se realizan nuevos análisis para confirmar o refutar los resultados iniciales. Por el momento no se ha identificado al autor de la carta. La Fiscalía se ha puesto en contacto con el departamento local de lucha contra la delincuencia para identificarlo.
Este viernes se celebró en París la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, que ha generado una gran polémica por escenas controvertidas. Una de las más comentadas fue una parodia de La Última Cena protagonizada por un grupo de ‘drag queens’.
AC