En Bogotá, capital colombiana, sí como en otras ciudades, centenares de venezolanos residentes, acudieron este domingo, en un ambiente festivo y desafiando la lluvia, al puesto de votación instalado en la capital colombiana para las elecciones presidenciales de su país, con la esperanza de que haya un cambio de gobierno.
«Esperamos que se cumpla con la ley, que se cumpla con el mandato de los ciudadanos y que se cumpla con la democracia», exoresó Álvaro Carranque, uno de los primeros venezolanos que depositó su voto en Bogotá.
Carranque acudió a votar junto a su esposa e hijo, contuvo las lágrimas mientras contaba cómo huyó de su país y su esperanza de regresar tras las elecciones de este domingo, confiado en la victoria de la oposición en las urnas.
Más de 200 venezolanos de los 4.369 que están inscritos para hacerlo en la capital colombiana votaron en las primeras horas de la mañana, según las cifras proporcionadas por dirigentes de la plataforma Vente Venezuela, capítulo Colombia.
Entre banderas, gorras y cornetas con los colores de la bandera venezolana llegaron hasta la puerta del colegio, al que la prensa no tuvo acceso, decenas de personas que, aunque no se pudieron inscribir para votar, acompañaron a los que sí pudieron.
En Colombia, los venezolanos han acudido a sufragar en los consulados de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Cúcuta y Riohacha. Solo 7.012 venezolanos están acreditados para votar.
«Estamos encarando estas elecciones como una reconciliación, la invitación a todos es a participar y a reconciliarnos, a construir esa Venezuela», dijo a periodistas Mariluz Palma, jefa del comando de campaña de Vente Venezuela, en Colombia.
LA/Agencias
Foto: Referencial