Enmanuel De Sousa- “Dijeron que mi hijo era un secuestrador, que lo agarraron en Torres, ese muchacho no conoce ni Carora o Cabudare, no tenía con qué comprarse unos zapatos”, aseguró Cesar Antonio Montes, padre de un sujeto abatido el lunes por Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES).
El hombre, junto a los hermanos del presunto antisocial realizaba los trámites para sacar el cadáver de Sergio José Montes Mendoza (29), que según el informe policial era conocido como el “Chompi” en una banda llamada “Los Migueleros”.
Pero su familia comentó a EL INFORMADOR lo contrario, a Sergio apenas lo conocían por cariño en su casa como el “buchi” y solo una vez estuvo ligado a un hecho delictivo, cuando fue detenido por posesión de droga, “Ahorita lo agarraron y le pusieron un apodo, dicen todo el tiempo que fue un enfrentamiento, digan la verdad, pero yo creo en Dios, en lo terrenal no creo, eso es un demás”, comentó el padre.
Sergio salió de su casa en Los Luices a las 5:30 de la mañana a trabajar como colector junto a su progenitor, conductor de una buseta que cubre la ruta desde el Terminal de Barquisimeto hasta Pavia. “A los que de verdad se merecen lo malo no les hacen nada, yo no me imaginé nunca esto, mi hijo nunca la debía”, dijo.
El joven fue abatido por los uniformados en un presunto enfrentamiento en el sector La Pastora, “Todos estábamos preocupados buscándolo, su tía me llamó, estaba desaparecido hasta que nos dijeron que estaba un cuerpo en la morgue, que FAES lo mató”, aseguraron.
El fallecido deja una niña de 5 años de edad y según versiones familiares el joven tenía el impulso de salir adelante para verla crecer, “Vayan para la sábila, ellos (FAES) nunca salen heridos y siempre matan a la gente como unos perros”, sentenció.
Bueno que más queda decirles como decía el patrón es mejor una tumba en Colombia que una celda en estados unidos allá no verán la luz del día en Colombia les pondrán unas flores si consiguen sus cuerpos prepárese porque vendrá fuego y lágrimas por un conflicto ya pasado que nunca ha dejado sus armas dios sabe que los guerrilleros han colocado bombas han hecho sufrir al pueblo colombiano por su avaricia de llegar al poder con las armas no tienen capacidad de ir a un sufragio electoral si guerra quieren guerra tendrán morirán como el Raúl reyes Rafael Briceño el famoso mono jojoi y todo guerrilleros que atenten contra el pueblo de Bolívar