La selección de Venezuela en la Copa Mundial de Baloncesto 2023 sigue complicando su estadía, y es que tras sufrir su segunda derrota al hilo, los dirigidos por Fernando Duró no podrán contar con Michael Carrera y Gregory Vargas, quienes salieron lesionados en la segunda mitad del partido de este lunes.
Ahora la Vinotinto de las alturas deberá enfrentarse a Georgia en su tercer y último compromiso de la primera instancia sin dos de los jugadores más importantes de la rotación comandada por Fernando Duró.
Según la Federación el «Súper Ratón» sufrió una fractura del tercer metacarpiano de la mano izquierda y deberá someterse a cirugía en los próximos días, situación que lo dejaría incapacitado para volver a ver minutos en la cita mundialista que transcurre. Mientras que Carrera fue diagnosticado con un desgarro en la zona posterior del muslo derecho que, según el cuerpo médico del conjunto criollo, amerita reposo y ejercicios de rehabilitación, por lo que también será baja por lo que resta de competencia.
Se desconoce el tiempo exacto que estarán sin pisar un tabloncillo ambos veteranos que tendrán compromisos con sus clubes para las venideras campañas que se avecinan de la SuperLiga Profesional de Baloncesto, en el caso de Vargas, y la Liga Española de Baloncesto Oro, por el lado de Carrera.
Foto: Cortesía