Y continúa en el país una situación preocupante como lo es el abuso sexual hacia menores, incluidos niñas o niños de muy corta edad, y con el detalle de que, en muchos de tales casos, se han visto involucrados hombres de la tercera edad, ancianos, si se quiere.
Así, tenemos un caso ocurrido en e l sector Agua Azul del Municipio Urdaneta del vecino Estado Trujillo.
Allí, fueron detenidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de esa localidad los ciudadanos Jesús Moreno, de 83 años de edad, y Mauro José Barrios, por aparecer como presuntos involucrados en abuso sexual hacia una niña de siete años de edad.
Incluso, el último de los mencionados, es decir, Mauro José Barrios, sería el padrastro de la pequeña.
Al parecer, la niña presentó algunos dolores vaginales, por lo cual su señora madre la llevó hasta el hospital de la antes citada localidad, en donde los médicos de guardia apreciaron el abuso sexual, y dieron cuenta a las autoridades.
Y en otra información, valga señalar que un individuo identificado como Jorge Lucena, del que se no se tienen más detalles personales, fue condenado por un tribunal del Estado Portuguesa a cumplir 30 años de presidio, por haber abusado sexualmente de dos nietos de su pareja, concretamente una niña de dos años de edad y un niño de seis años.
El individuo ya comenzó a cumplir su condena.
Fuente: Diario Los Andes y MP