«Esta feria es un homenaje a nuestra historia y a nuestras tradiciones”, dijo el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, al explicar que este año, la intención es que “las familias vuelvan a disfrutar de esos espacios de encuentro que tanto caracterizaron a nuestras ferias”, en los años 80 y 90.
En rueda de prensa realizada este 28A, Reyes Flores anunció oficialmente la celebración de la 47° edición de la Feria de Barquisimeto, desde el 12 al 15 de septiembre, con un enfoque familiar, como lo ha pedido la misma comunidad tras ser consultada sobre el tema, detalló.
Con base a los resultados de esas consultas realizadas en las diferentes parroquias, los grandes conciertos musicales serán sustituidos por exposiciones comerciales, industriales, artesanales y gastronómicas, así como presentaciones culturales que tendrán como escenario el anfiteatro Don Pío Alvarado.
Según Reyes Flores, la comunidad pidió que los recursos para grandes espectáculos musicales deberían reorientarse a la inversión social, de salud y vialidad, en todo el municipio capital del estado Lara, lo cual sería un mejor regalo para Barquisimeto, en su 472 aniversario.
Haciendo énfasis en los más pequeños de la casa, se desplegará una feria escolar, un área de tecnología y gamer, una ciudad inflable, un spa infantil y un parque jurásico.
La GNB, la PNB y la Policía Municipal de Iribarren, garantizarán un ambiente seguro para el disfrute de los asistentes, quienes en lugar de pagar dinero para entrar al complejo ferial, aportarán un pote plástico reciclable para promover la conciencia ambiental. También será gatuita la movilización al complejo ferial, a través de Transguaro.
Adriana Castellanos, presidenta de la Corporación Turística de Barquisimeto, informó que el 27Ago, se llevó a cabo el primer casting para la selección de las candidatas al reinado de la feria, y que en los próximos días se llevará a cabo otra selección.