El Príncipe de la Canción, el cantante José José, falleció a primeras horas de la tarde de este sábado 28 de septiembre en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur del estado de Florida (EEUU), por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía.
El intérprete estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien se lo trajo de México para que fuera atendido en Miami, aseguró la personnalité de la televisión mexicana, Ana María Canseco.
Tenía 71 años y le sobreviven su esposa Sara Salazar, sus hijos Sarita Sosa (que tuvo con su actual esposa), y José Joel y Marisol (que tuvo con Anel Noreña).
José José perdió la voz hace algunos años debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo y que afectó su voz.
También es muy conocido su problema con el alcohol. Sin embargo, se levantó en varias ocasiones para seguir deleitando al público con su arte interpretativo. De allí que se convirtiera en un ídolo de masas más allá de México.
En su portal en internet, Canseco publicó esta fotografía que el cantante se tomó con el actor Fernando Allende, hace apenas unos meses.