La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó sobre la entrega al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de la certificación de 13 millones de firmas contra las sanciones aplicadas por la administración de Donald Trump, a la de Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en Twitter, @DRodriguezVen detalló que también entregaron al alto funcionario copia del acuerdo suscrito el pasado 16 de septiembre entre el gobierno nacional y un sector de la oposición venezolana, en la llamada Mesa de Diálogo Nacional por la Paz.
Durante su durante su intervención en la 74° Asamblea General organismo multilateral, Rodríguez denunció que el «terrorismo económico de Estados Unidos contra Venezuela, ha ocasionado pérdidas que llegan a 130.000 millones de dólares entre 2015 y 2019».
También explicó que durante el referido período de tiempo, el gobierno de EE.UU. ha decretado más de 350 medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela, algunas de ellas sancionada por la Carta de la ONU.