«En tiempos de pandemia nos estamos fortaleciendo en el sector salud», aseguró la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, durante la reinauguración del área de emergencia del Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga.
Unos siete mil millones de bolívares fueron invertidos para consolidar la rehabilitación de esta importante área. «Aquí se realizó una importante inversión para mejorar la infraestructura y el equipamiento necesario, de última generación, para la atención de nuestros niños», aseguró Meléndez.
Comentó que, aunado a ésta, se llevan a cabo las rehabilitaciones de diferentes áreas dentro del hospital pediátrico. «Acá además tenemos el área para tratar a pacientes con Covid-19, actualmente contamos con nueve camas pero estamos en unión con Construlara para llevar la capacidad de atención a 20 camas», aseveró.
Por su parte, Javier Cabrera, secretario del Poder Popular para la Salud, detalló que se reparó la fachada, paredes, instalaciones de aguas blancas y aguas negras y se adquirieron equipos de última tecnología. «No tenemos nada que envidiarle a una clínica, anteriormente podíamos atender a mil 500 infantes y ahora podemos duplicar esa cantidad», dijo.
En tanto, Miriam Lucena, directora del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, comentó, «estamos satisfechos por este logro en nuestro hospital. Se ha rehabilitado un área muy importante porque es la puerta de entrada al centro de salud, y permite clasificar al paciente para saber qué atención le vamos a brindar».