En la actualidad es una realidad que la tecnología ha facilitado la vida del ser humano. Se detecta su presencia en casi todos los ámbitos, y uno de ellos es la vida deportiva.
La realidad virtual (RV) y el desarrollo del reloj inteligente son dos herramienta sumamente útiles, al sorprender redefiniendo el concepto y funciones de este accesorio, y brindándonos una perspectiva creativa en el mundo deportivo.
Este aparato, depara un sin número de oportunidades para diversas tareas a realizar y se ha convertido en un instrumento sumamente útil. Con un asistente de salud en la muñeca, podemos cuidarnos mejor y obtener consejos profesionales para mejorar nuestra efectividad y calidad de vida en cualquier lugar y a cualquier hora.
Además, nos permite detectar previamente amenazas y riesgos en el momento de hacer deportes, para que disfrutemos de ejercicios con más seguridad.
Nos sorprende que los trabajos que hacían entrenadores los lleven a cabo un pequeño reloj, lo cual también es una evidencia de cambios realizados gracias a progresos tecnológicos.
Realidad virtual
En cuanto a la RV, hace unos años resultaba casi increíble pensar que uno se pueda montar en parapente a través de unas gafas. Pero ahora, podemos encontrar fácilmente tales dispositivos y cada día más aficionados los atrae.
En la actualidad, los equipos ya están puestos por VR para realizar entrenamientos, ya que puede registrar y analizar datos para mejorar capacidades de los deportistas aprovechando de inteligencia artificial.
También se dice que están investigando posibilidades para su uso en el arbitraje, y se puede experimentar muchos de los deportes extremos que contienen altos riesgos como escalada, puénting, esquí y buceo, sin tener que dirigirse a lugares inaccesibles./AB
Foto: Ap News