Atlético Mineiro-Palmeiras este martes a las 8:30 de la noche definen al primer finalista de la Copa Libertadores, durante partido de ida que se juega en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte en Brasil mediante empate de 2-2 entre los dos equipos y sin puntos.
Una igualada con goles daría ventaja al club paulista como visitante y llevaría a los dirigidos por el portugués Abel Ferreira a la final por segundo año consecutivo. Si el resultado es idéntico al juego de ida (0-0), disputado en Sao Paulo la semana pasada, la decisión quedará en los penaltis.
El vencedor disputará la Copa Libertadores con el club que resulte ganador de la semifinal entre el Flamengo brasileño y el Barcelona ecuatoriano, que se medirán en encuentro de vuelta en Guayaquil, tras el triunfo del club amazónico, por 2-0, en el jego de ida la semana pasada.
El encuentro entre el “Galo” y el “Verdao” promete ser reñido. El Mineiro quiere conquistar la triple corona (la Libertadores, el Campeonato Brasileño y la Copa do Brasil, de la que también es semifinalista) y la estrategia del entrenador Alexi Stival “Cuca” está enfocada en vencer. Para el Galo sería un sueño hecho realidad, luego de 50 años aspirar al título que no ha logrado conseguir desde 1971.
El Palmeiras, vigente campeón, espera coservar el trono obtenido en 2020 al vencer por 1-0 al Santos, el segundo título del club paulista, que obtuvo el primero al derrotar al Deportivo Cali en 1999. El Mineiro, además de la ventaja de jugar en casa, ha tenido un mejor desempeño este año en la Libertadores, porque en once partidos jugados obtuvo siete victorias y cuatro empates.
Antonio José Seijas vía VTV
Foto: Jugadores de Mineiro entusiasmados por